La Presstek 52DI está diseñada para imprimir trabajos offset de la máxima calidad de forma rápida y en la cantidad deseada, sin complicaciones. Funciones de calidad de la Presstek 52DI:
Formato horizontal
Dado que el tintero tiene que cubrir una distancia mucho menor, las características de entintado de la 52DI son muy superiores a las de las máquinas de formato vertical.
Proceso de transferencia cero (ZTP)
La 52DI está diseñada para ofrecer un registro perfecto desde la primera hoja. A diferencia de las máquinas convencionales en las que el registro depende de la transferencia del papel de torre a torre, la 52DI logra un registro preciso utilizando el exclusivo proceso de transferencia cero (Zero Transfer Process, ZTP) de Presstek, por el que los cuatro colores se aplican sobre la hoja sin transferencia de la hoja entre pinzas de agarre.
La hoja sigue su recorrido durante todo el proceso de impresión con un registro exacto desde la primera hoja.
Exposición on-press con ProFire Excel
Todas las planchas se exponen en la propia máquina, de forma simultánea y con registro perfecto.
Cada plancha es un original de primera generación; no se produce ninguna merma de calidad o consistencia debido a variaciones de la emulsión.
El láser de 16 micras produce puntos nítidos y bien definidos.
Modo impresión automática
La función de impresión automática de la Presstek 52DI permite completar el avance y la exposición de las planchas, la impresión y la limpieza de mantillas de caucho con tan sólo pulsar un botón. Su manejabilidad garantiza la fácil integración de la máquina en cualquier planta de impresión, e incluso los operarios con poca experiencia pueden lograr resultados de alta calidad.
Entintado inteligente
En la 52DI, del tintero se preajustan automáticamente.
El entintado programado suministra automáticamente la cantidad correcta de tinta a los rodillos entintadores. Una vez completado el trabajo, los rodillos entintadores recuperan su estado uniforme.
Control de calidad avanzado e consistencia de color
El sistema de control de la densidad de impresión (Printing Density Control System, PDS-E) permite que el operario pueda igualar fácilmente el resultado impreso y mantener la calidad entre tirada y tirada. Los ajustes se basan en valores y procesos numéricos, en lugar de en la intuición y la experiencia del operario.
PDS-E Pro combina todas las ventajas de PDS-E con un sistema de perfiles de color. PDS-E Pro produce perfiles ICC de forma rápida y precisa realizando mediciones colorimétricas de las hojas impresas y pruebas.
Impresión sin agua
Elimina el sistema de mojado que se utiliza en una máquina convencional y los problemas asociados con el balance tinta/agua, logrando un color más constante a lo largo de toda la tirada.
Ofrece una mejor saturación del color; las áreas de sombras impresas a cuatricromía son más oscuras y profundas, y las luces son más brillantes y limpias. Las imágenes adquieren una cualidad tridimensional imposible de obtener con la impresión offset convencional.
Permite imprimir con menos ganancia de punto.
Permite imprimir una gama de colores más amplia porque se puede depositar una capa de tinta más gruesa sobre la hoja.
Reduce el tiempo de secado, acelerando el acabado y la entrega de los trabajos.