Productiva y económica
En comparación con la tecnología de otras máquinas, la Rapida 75 PRO produce con un notable ahorro de energía. Su tecnología se basa en soluciones que comparativamente consumen poca energía.
Como, por ejemplo, el secado ecológico VariDryBlue en la prolongación de la salida, que calienta el aire aspirado mediante dos registros térmicos hasta alcanzar la temperatura de secado preseleccionada en el puesto de mando. Las toberas optimizadas de aire caliente distribuyen el aire por la superficie del soporte de impresión. El aire caliente aún no saturado de los módulos 1 y 2 se reutiliza como aire de proceso en el módulo 3 y en la subida del pliego de la salida. De este modo, se puede reducir hasta un 50 % el consumo de energía en el secado.
Un sistema opcional de gestión energética mide la energía en cada punto de consumo, con lo que se obtiene una transparencia adicional de todos los consumos. 2.
Formato de pliegos más grande
El formato máximo de pliegos en la Rapida 75 PRO es un poco más grande de lo habitual en el formato medio: lo estándar son 53 x 75 cm y, en el formato especial, incluso 60,5 x 75 cm. Esto también tiene repercusiones en el formato de impresión: en la impresión de blanco, lo estándar son 52 x 73,5 cm u, opcionalmente, 58,5 x 73, 5 cm.
En la práctica esto significa que quien ocasionalmente produzca en el formato de carta americana o en los típicos formatos de revista y catálogo, incluso obtendrá 6 ejemplares en lugar de 4 en un pliego. Dos más que en otras máquinas de esta categoría.
La productividad aumenta un 50 % gracias a este pequeño detalle. Solo esto ya es un motivo para apostar por la Rapida 75 PRO en la impresión B2. 3.
Menos espacio para más impresión
A pesar del formato de pliego más grande, la Rapida 75 PRO produce ocupando menos espacio. Gracias a su diseño compacto, es considerablemente más pequeña que muchas otras máquinas offset de pliegos en formato medio. Para usted, esto significa: Si tiene poco espacio en su sala de impresión y falta espacio para otras técnicas, a menudo la Rapida 75 PRO sí cabe. Y, además, quedando espacio suficiente para el transporte de soportes de impresión entre el marcador y la salida.
Evidentemente, su diseño compacto también tiene otra ventaja: tiene un impacto positivo en sus costes de emplazamiento y, por ende, también en el cálculo de los costes de sus productos impresos. Esto hace que la producción impresa con la Rapida 75 PRO sea especialmente rentable en el sentido más amplio.