Productividad y rentabilidad impresionantes
Con velocidades de hasta 18.000 pliegos/h, la Rapida 76 es una de las máquinas offset de pliegos más potentes en el formato B2. Pero esto no es todo. Su gama de soportes de impresión también es muy amplia. En la versión estándar, incluye desde 0,04 hasta 0,8 mm. De este modo, abarca todas las aplicaciones típicas en la impresión comercial y de envases, lo que también hace que sea adecuada para muchas aplicaciones especiales.
La Rapida 76 también es flexible gracias a su gran diversidad de equipamiento con hasta diez cuerpos de impresión y acabado. Las diferentes variantes de lacado desde la laca protectora pura hasta los lacados para efectos o lacado con muestras, la elevación de la máquina o el sistema de secado VariDryBlue que ahorra energía aumentan adicionalmente la cartera de productos. La técnica de medición y regulación de rápida reacción, y por consiguiente, que ahorra maculatura garantiza una elevada calidad de impresión constante.
La Rapida 76 representa una alternativa económica para aquellos usuarios que en el pasado no podían garantizar el aprovechamiento de una máquina de formato mediano, pero tampoco querían renunciar a su comodidad de automatización.
Tiempos de preparación mínimos
Los costosos tiempos de parada se reducen considerablemente con la Rapida 76. La tecnología de accionamientos individuales DriveTronic aporta todos los requisitos necesarios. Empezando por el marcador DriveTronic sin árbol, pasando por la alimentación sin tacones de arrastre DriveTronic SIS, hasta los cuerpos de impresión, la tecnología que no solo reduce los tiempos de preparación, sino que también ofrece un mayor alcance funcional, recorre toda la máquina.
Con los equipos totalmente automáticos de cambio de planchas FAPC podrá cambiar todas las planchas de impresión en poco tiempo. Puesto que el cambio de planchas se realiza en paralelo a otros procesos de preparación, tiene una menor incidencia en el tiempo. DriveTronic PlateIdent detecta además las planchas de impresión directamente en la máquina y ajusta el registro. El lavado sincrónico de rodillos, mantilla y cilindro impresor garantiza un ahorro adicional en los tiempos de preparación
Tecnología puntera sin concesiones
Con la Rapida 76 dispondrá de un medio de producción con un nivel tecnológico máximo. Se ha pensado en todo: recorrido del pliego estrecho, conducción de pliegos especialmente cuidadosa y ayudada por aire, así como total capacidad de preajuste.
A esto hay que añadir los sistemas de entintado desacoplables, la función de impresión en limpio que permite la expulsión selectiva de la tinta residual para reducir el consumo de material y los tiempos de lavado de las mantillas, así como el puesto de mando ErgoTronic con pantalla en la pared y menús intuitivos y de fácil comprensión.
Los periféricos y los sistemas de gestión de la producción complementan el equipamiento de la Rapida 76 de tal modo que se satisfacen prácticamente todas las exigencias.